Llaman a agricultores de la región de Los Lagos postular a instrumentos de riego por escasez hídrica

Créditos: www.indap.gob.cl
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Eduardo Palacios

La información es de Eduardo Palacios

Martes 05 octubre de 2021 | Publicado a las 12:44

visitas
visitas

El seremi de Agricultura en Los Lagos, Eduardo Winkler, anticipó un complejo escenario en materia de escasez hídrica. Por eso, llamó a postular a los instrumentos pensados para fortalecer el riego.

La autoridad dijo que a la disminución hídrica propiciada por el cambio climático se debe sumar el aumento de temperatura en suelo, factores que impactan en la producción.

Por lo anterior, reforzó que están trabajando en lo relacionado con el riego y en la búsqueda de nuevas especies resistentes al calor.

Según precisó entre los instrumentos para apoyar al sector agrícola está el plan de reactivación, presupuestos adicionales de la Comisión Nacional de Riego e Indap y los convenios con Conadi.

Los dichos de Winkler se dieron en la entrega de un bono de reactivación económica de la Comisión Nacional de Riego a un productor de Purranque que cultiva fruta para exportación con cereza y arándano que apuntan al mercado chino.

Para finalizar, el seremi de Agricultura indicó que se incrementó al doble el presupuesto de $2 mil millones para atender la situación de sequía derivaba del cambio climático.

Lo último