Dirigente denuncia tala de árboles nativos y movimiento de tierra en sector Las Ánimas de Valdivia

Créditos: Cedida
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Cristian Cerna

La información es de Cristian Cerna

Miércoles 15 septiembre de 2021 | Publicado a las 13:44

visitas
visitas

La tala de árboles nativos y el movimiento de tierra en un cerro, fueron denunciados por un dirigente social del sector Las Ánimas, quien aseguró que dichas obras pondrían en riesgo a algunas familias del lugar por la inestabilidad del terreno.

El presidente de la Junta de Vecinos Brisas de la Rivera del sector Las Ánimas, Patricio Barría, explicó que los habitantes del lugar ven con preocupación como un particular está interviniendo un terreno ubicado en la calle Velero Helvetien de Brisas de la Rivera, colindando con el condominio Los Cisnes, lugar que en su momento fue rellenado por la constructora Aconcagua para construir 15 departamentos.

El dirigente, explicó que la intervención contempla la tala de árboles nativos, el movimiento de tierra en un cerro y el relleno de un humedal, sin que exista claridad de quién o quiénes están detrás de dichas obras.

Cedida

Barría, dijo que la inquietud de los vecinos se debe al riesgo que dichas obras puedan generar futuros deslizamientos, lo que a su juicio afectaría a lo menos unas 16 viviendas, además de una de las torres del condominio Brisas de la Rivera.

El presidente de la Junta de Vecinos del lugar, señaló que tras enviar hace unos 15 días correos con los antecedentes a la Municipalidad de Valdivia, la Superintendencia del Medio Ambiente, la Dirección General de Aguas y a la Corporación Nacional Forestal, hasta el momento no ha existido una respuesta de dichos organismos.

Patricio Barría, explicó que -ante ello- volvieron a remitir los antecedentes, pero a las Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias de cada repartición.

Dijo esperar que se fiscalice y se determine quién o quiénes están detrás de dicha intervención, si cuenta con el permiso respectivo y de ser así, quién autorizó dichas obras, las que a su juicio ponen en un riesgo inminente a un importante número de familias del lugar.

Lo último