Nylon amarrado al cuello de lobo marino le genera profunda herida: organismos buscan rescatarlo

Créditos: Cedida a RBB
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Radio Bío Bío

La información es de Radio Bío Bío

Lunes 21 junio de 2021 | Publicado a las 13:50

visitas
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Instituciones ambientalistas se organizan para rescatar a un lobo marino que tiene atado nylon a su cuello en el borde costero de Ancud, en la región de Los Lagos.

Infructuosas han sido hasta el momento las distintas gestiones para capturar a un animal. El nylon le ha provocado una herida y que requiere atención médica.

El lobo marino se encuentra en el río Pudeto en Ancud, a un costado de las cocinerías, donde es alimentado por trabajadores. Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), más el apoyo de la autoridad marítima y otros servicios colaborativos, llegaron al lugar para atender la emergencia, sin tener resultados positivos hasta ahora.

El vocero de la Comisión de Fauna Silvestre y Medio Ambiente del Colegio Médico Veterinario de Chiloé, Javier Cabello, señaló que el ejemplar supera los 100 kilos de peso, revistiendo un peligro para la seguridad de las personas en su intento por rescatarlo.

El profesional descartó el empleo de algún otro método más invasivo para apresar al pesado mamífero, como por ejemplo el uso de dardos tranquilizantes.

Para estos organismos públicos y privados es primordial rescatar por todos los medios a este lobo marino, propio de la fauna oceánica en la zona.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida a RBB
Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida a RBB

Lo último