Solicitan intervención del CDE por desviación de cauce en Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Creditos: Conaf Los Ríos
Por Camila Mennickent
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Miércoles 28 abril de 2021 | Publicado a las 17:38 · Actualizado a las 17:51

visitas
visitas

Se solicitó la intervención del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por la deviación del cauce dentro de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco en la región de Los Ríos.

La petición fue realizada en comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, por el director de Conaf Los Ríos, Oscar Droguett, quien además confirmó la presentación de una denuncia – el día 22 de abril – ante el Ministerio Público de Panguipulli en contra de quienes resulten responsables por el delito de daños, delitos contra salud pública, delito de usurpación de aguas y, si se estima pertinente, delito especial sobre daños en monumentos nacionales.

En la instancia participó la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Ríos, el director regional de la Dirección General de Aguas, el seremi de Medio Ambiente y la presidenta del Consejo Consultivo Mocho Choshuenco, quien también es directora regional de Sernatur.

De esta forma, Droguett indicó las acciones que han realizado como corporación respecto al caso, tales como fiscalizaciones en terreno, informes técnicos, oficios enviados a distintas entidades y la denuncia efectuada en contra de Fundación Huilo Huilo y todos quienes resulten culpables de la intervención no autorizada en el interior de la Reserva Nacional.

Así, confirmó que el lunes 26, el director ejecutivo de la Corporación Nacional solicitó la intervención del Consejo de Defensa del Estado por la desviación del cauce.

“Consideramos grave lo ocurrido (…) Por nuestra parte, como Conaf, hemos seguido en terreno, con profesionales de fiscalización y de áreas silvestres protegidas, recabando más antecedentes de lo ocurrido” indicó Oscar Droguett.

Ver los comentarios

Lo último