Denuncian nuevo episodio de contaminación en Estero Cuinco de Osorno: apuntan a empresa de lácteos

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Nicolás Rival

La información es de Nicolás Rival

Jueves 08 abril de 2021 | Publicado a las 18:50 · Actualizado a las 18:55

visitas
visitas

Una nueva descarga de líquidos con aspecto lechoso se registró en el Estero Cuinco en Osorno, afluente que ya ha experimentado episodios de contaminación en la región de Los Lagos.

Desde la Superintendencia del Medio Ambiente declinaron referirse al tema.

La situación fue evidenciada a través de un video por el trabajador de un fundo colindante al estero Cuinco, el que desemboca en el Río Rahue de Osorno.

Cedida a RBB

El vecino del sector, Yovan Matamala, expresó su preocupación debido a las recurrentes descargas que se están registrando, y que provocan contaminación junto a problemas de riego para los agricultores, que atribuye a un ducto que proviene desde una empresa de lácteos del sector.

Recordemos que un problema similar se registró semanas pasado, caso por el que incluso la Superintendencia de Medio Ambiente –SMA- investiga a la empresa de Lácteos Osorno.

El vecino afectado asegura que a la fecha no hay cambios y como efecto colateral impacta negativamente a su trabajo como agricultor.

Agregó que ya no saben que puerta tocar, puesto que las investigaciones de las autoridades duran mucho tiempo, pese a que la problemática los afecta hace años.

La Radio contactó a la SMA por este nuevo episodio de descargas, sin embargo declinaron referirse al respecto.

Lo último