Comunas de provincia de Bío Bío seguirán con programa regional de reciclaje tras decreto de Gobierno

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Manuel Cabrera
La información es de Jorge Monares

La información es de Jorge Monares

Miércoles 17 marzo de 2021 | Publicado a las 15:47

visitas
visitas

Con el decreto que establece metas de recolección, además de valorización de envases y embalajes, los 14 municipios de la provincia de Bío Bío continuarán ejecutando el programa regional de reciclaje.

La disposición del Ministerio del Medio Ambiente, publicada este martes en el Diario Oficial, fijó metas para transformar estos desechos en productos que sean reutilizables.

El seremi de la cartera en el Bío Bío, Mario Delannays, afirmó que con ello se aumentará la innovación en el marco de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

La norma REP, que promueve la disminución en la generación de residuos y fomenta del reciclaje, responsabiliza a los productores e importadores de financiar una correcta gestión de los desechos.

A su vez, Delannays anunció que se espera la publicación de otros decretos para el tratamiento de los aceites y lubricantes, pilas y baterías, así como los artículos eléctricos y electrónicos.

En cuanto a las metas para la recolección y valorización de los envases y embalajes, que llega al 25%, el objetivo es alcanzar una cantidad entre el 60 y 80%, indicó la autoridad medioambiental.

Finalmente, manifestó que luego de las medidas hacia las empresas vendrá el reciclaje en los domicilios, en una legislación que también eliminó la entrega gratuita de bolsas plásticas en el comercio.

Lo último