Concejo Municipal de Concepción aprueba cambio al Plan Regulador para proteger humedal Paicaví

Créditos: Flickr | Juan sin Agua
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco

La información es de Fabián Polanco

Martes 25 agosto de 2020 | Publicado a las 11:51

visitas
visitas

Los concejales de la Municipalidad de Concepción aprobaron los cambios propuestos al Plan Regulador Comunal, cuyo objetivo es puntualmente prohibir la intervención de lo que queda del humedal Paicaví.

La votación, que se enmarcó en la revisión de las observaciones realizadas a los cambios impulsados por la corporación edilicia, fue destacada por el alcalde Álvaro Ortiz, subrayando en la visión que tuvo el municipio incluso antes de dictarse el reglamento de la ley que protege los humedales urbanos.

Ahora la modificación al Plan Regulador será enviada al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para su revisión, indicó el jefe comunal, agregando el concejal Boris Negrete que el trabajo que deja la votación es la expropiación de los terrenos, de manera de realmente salvaguardar el ecosistema.

El compromiso de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción es convertir el humedal Paicaví en un parque abierto a la comunidad, proyecto que justamente requeriría de la expropiación de algunos paños no fiscales.

Lo último