Calendario Boton2

Miércoles 19 enero de 2022 | 08:51

Más de 21 mil alumnos aún no renuevan becas Junaeb: plazo termina esta semana

Publicado por Ignacio Hermosilla

La información es de Comunicado de Prensa

Miércoles 19 enero de 2022 | 08:51

Más de 21 mil alumnos aún no renuevan becas Junaeb: plazo termina esta semana

Publicado por Ignacio Hermosilla

La información es de Comunicado de Prensa

Contexto | Agencia Uno

Contexto | Agencia Uno

visitas

visitas

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) recordó que el plazo para renovar las becas de la institución vencen este viernes 21 de enero. Hay más de 21 mil 196 alumnos de educación básica, media y superior que no han realizado el trámite vía web para renovar sus beneficios, tales como las becas Presidente de la República, Indígena, Retención Escolar, Aysén y Magallanes, entre otras.

A menos de una semana de que finalice el plazo para enviar los antecedentes que les permitan continuar con becas durante este 2022, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) aseguró que hay más de 21 mil 196 alumnos de educación básica, media y superior que no han realizado el trámite vía web para renovar sus beneficios.

En total son 9 becas que apuntan a ayudar a los jóvenes y sus familias a sobrellevar algunos de los costos adicionales a los estudios.

Lee también...

Tales ayudas pueden ser en el costo del alojamiento durante el periodo de clases para quienes deben trasladarse de ciudad para continuar con sus estudios. También las que se entregan a jóvenes de pueblos originarios o a quienes tengan rendimiento académico destacado.

“Nuestro objetivo es que los niños y jóvenes puedan mantenerse estudiando, y sabemos que estas becas son de gran ayuda. Por eso, hacemos un llamado a que todos quienes tengan un beneficio de Junaeb, ingresen a nuestra web y los renueven, ya que, de lo contrario, pierden las becas”, aseguró el director nacional de Junaeb Jaime Tohá.

“Con el objetivo de simplificar el trámite, este año modificamos el portal para que fuera más amigable para los usuarios, y así puedan hacer el trámite completamente online”, añadió Tohá, quien recalcó que los servicios de ayuda y atención a estudiantes permanecen activos de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, para resolver las dudas que tengan sobre el proceso.

Por último, se explicó que cada beca tiene algunos requisitos específicos que pueden ser consultados en www.junaeb.cl/becas-junaeb.