Hay personas que tienen la capacidad de ver el lado positivo de las cosas, por muy trágicas que parezcan.

Es el caso de Maddie, una joven adolescente quién se fracturó la duodécima vértebra torácica producto de un grave accidente automovilístico.

Esto la obligó a usar un corsé ortopédico. Lejos de acomplejarse, y con la ayuda de su amiga y compañera de teatro llamada Sarah, decidió convertirla en una armadura del estilo Steampunk, llamando ampliamente la atención en las redes sociales.

Epbot.com

Epbot.com

“A mi hija no le gustaba el corsé que debía usar después de la operación, así que una amiga la ayudó a modificarla al estilo steampunk. Lo mejor, es que ahora la gente se siente intrigada, por lo que se acercan a preguntar por qué debe utilizarla, en vez de quedarse mirando”, comentó su madre Linda al sitio Epbot.

Epbot.com

Epbot.com

“Su amiga Sarah también hace diseño para los escenarios de su grupo de teatro, y la ayudó para realizar una versión steampunk de ´A Christmas Carol´ (novela escrita por el británico Charles Dickens)”, agregó su madre.

De hecho, fue la propia Linda quien se puso en contacto con la página EPBot para dar a conocer la historia de su hija, y las imágenes han tenido una gran recepción en las redes sociales.

Lo mejor de todo, es que no sólo se han multiplicado las felicitaciones a Maddie por su idea, sino que también son cientos los que le han demostrado su apoyo.

El “steampunk” tiene su origen en las películas de ciencia ficción de la década de 1980, en el que se puede ver una mezcla de lo futurístico con lo fantasioso.

A pesar de que nació como un subgénero literario, evolucionó hasta convertirse en un movimiento cultural.

Epbot.com

Epbot.com

Epbot

Epbot

Epbot.com

Epbot.com