La Fiscalía de Punta Arenas acusó a un hombre imputado del delito de violación impropia en contra de una menor de edad, solicitando una pena de diez años de cárcel por su responsabilidad en calidad de autor.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal jefe, Fernando Dobson, los hechos ocurrieron en el transcurso de los años 2013 y 2014, momento en que la víctima tenía seis años.

Los antecedentes sostienen que cuando la menor se encontraba a solas con el conviviente de su madre en su domicilio, ubicado en un sector de Parcelas de Punta Arenas, éste procedía a exhibirle videos pornográficos, y realizar tocaciones de significación sexual en las partes íntimas de la niña.

Afirman que la situación que se reiteró varias veces y que incluso el acusado, de iniciales V.E.M.R., en otras oportunidades le bajó la ropa interior a la menor, violándola.

El Juzgado de Garantía recepcionó la acción judicial y deberá fijar una audiencia de preparación de juicio oral. Luego de dicha audiencia, los antecedentes serán remitidos al Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas para el juicio oral en su contra, donde la Fiscalía tiene al menos diez testigos, entre ellos la menor víctima y cuatro peritos que respaldarían versión de la menor.