Tras el rechazo de comunidades indígenas de Curiñanco, Pilolcura, Las Minas y los Molinos a cómo se ha desarrollado el proyecto de creación de la nueva comuna de niebla, donde aseguran no haber sido considerados, el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, salió al paso de estos dichos.

Alarcón aseguró que las 42 organizaciones que componen el consejo apoyan la creación de la nueva comuna de Niebla. El dirigente reconoció el temor que existe en algunas personas de llegar a ser comuna, pero explicó que se destina a la costa más de 400 millones de pesos anuales, y si estos fondos se pueden administrar y priorizar desde Niebla se podría avanzar más rápidamente en el desarrollo del sector.

Patricio Alarcón además descartó que no se incorporara al proceso de información del proyecto a las organizaciones indígenas de la costa, asegurando que cuando intentaron reunirse con ellos, fueron estos los que se negaron a participar.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa explicó que se está trabajando para informar adecuadamente a la ciudadanía del sector acerca del proyecto, y finalizado el proceso se contempla la realización de una consulta ciudadana para que los habitantes decidan si están de acuerdo con ser nueva comuna.