A seis años de presidio efectivo fue sentenciado un hombre de Puyehue, quien durante la audiencia de juicio oral reconoció ser el autor de la violación de una niña de 12 años. Sumado a esto se comprobó que envió material de connotación sexual a la menor, por lo que además fue condenado a 541 días de cárcel.

Así fue confirmado por el fiscal Guillermo Cáceres, quien indicó que el imputado identificado como José Pérez Prieto se contactó con la menor en marzo de 2014 a través del chat de Facebook. Por ese medio le envió fotos de sus genitales y a su vez convenció a la niña que ella también le mandara imágenes.

Un mes después el sujeto convenció a la niña para que se reunieran. Una vez juntos la llevó a un sitio eriazo, concretando la violación, hecho que la menor contó a una prima y ésta a su madre, efectuándose de esa manera la denuncia correspondiente, siendo detenido y debiendo enfrentar el juicio.

Según el fiscal, tras la formalización y durante toda la etapa investigativa, Pérez Prieto negó haber enviado imágenes de connotación sexual a la niña, testimonio que se desestimó luego de las pericias desarrolladas por la PDI al acceder al computador y Facebook del hombre, dando con dichas imágenes.

El persecutor señaló que si bien se solicitaba una pena de 10 años de cárcel efectiva por el delito de violación y 5 años por las acciones de connotación sexual, las penas asignadas por el tribunal los dejan conformes ya que ambos delitos quedaron acreditados, mientras que las penas vendrían a reparar en parte el mal sufrido por la víctima.

Mencionar que el sujeto al minuto de iniciado el juicio oral, aconsejado por su defensor penal, prestó declaración y finalmente reconoció todos los delitos acusados, hecho que le valió al tribunal para considerar la atenuante de colaboración sustancial, decidiendo a partir de ahí rebajar en un grado las condenas.