Desde este lunes se estaría en condiciones de entregar una fecha concreta de reapertura del centro del Sename de Puerto Montt, de modo que comiencen a retornar los jóvenes infractores tras su cierre temporal. La dirección aseguró que es necesario construir un nuevo recinto.

Pese a la polémica que ha significado la noticia de la reapertura del centro de menores, la directora del Sename Puerto Montt, Pamela Soto, aseguró que los trabajos de reparaciones de los servicios de televigilancia, sistema eléctrico y de calefacción a gas están en la recta final, por lo que desde este lunes retornarán los infractores.

Los obras que se realizan desde el pasado 20 de abril, fecha en que se cerró temporalmente el recinto, llevan un 75% de avance, según detalló la directora.

En la misma línea, consultada por las condiciones del centro de Puerto Montt en comparación con otros del país, la directora reconoció que efectivamente los estándares no son los mismos e incluso indicó que se hace necesario construir un centro totalmente nuevo para asegurar la reinserción de los jóvenes.

Respecto a la reapertura en sí, Pamela Soto explicó que la urgencia se debe a que las familias de los infractores no pueden seguir esperando y por ende hay que traer de vuelta a los jóvenes que permanecen en Valdivia y Temuco.