El Tribunal de Quintero autorizó la exhumación de los cuerpos de ocho ex trabajadores de Enami que supuestamente murieron por contaminación de metales pesados, que habrían acumulado en su cuerpo mientras trabajaron en la compañía estatal.

La diligencia fue solicitada por el fiscal Mauricio Dünner, quien el finalizar la audiencia señaló que los exámenes que se autorizaron permitirán determinar si estos trabajadores fueron contaminados por estos metales.

Dünner agregó que de unos veinte cadáveres exhumados anteriormente, no todos tenían residuos de estos tóxicos en el cuerpo.

Por su parte, el abogado querellante Raúl Meza se mostró insatisfecho con la determinación, ya que ésta no establece plazos concretos para su ejecución.

Finalmente, el abogado señaló que este es el primer paso para poder determinar si efectivamente estos trabajadores murieron a causa de esta contaminación, para iniciar las formalizaciones por cuasi delito de homicidio en contra de los autores materiales e intelectuales de estas muertes.