El Ministerio de Educación firmó convenio con la Universidad de Los Lagos que permitirá el estudio de diseño del próximo CFT estatal en la región.

En el marco del anuncio de la presidenta Michelle Bachelet de la creación de 15 Centros de Formación Técnica estatales y gratuitos en todas las regiones. Los Lagos ya avanza en este proyecto y firmó un convenio que permitirá el traspaso de recursos desde el Mineduc a la Universidad de Los Lagos para que ésta institución evalúe la estructura, el modelo de gestión e infraestructura del futuro CFT de la región.

Este puntapié inicial implicó un traspaso de 70 millones de pesos desde el Mineduc a la ULA para establecer, antes de diciembre de este año, una serie de elementos esenciales para el funcionamiento del centro de formación técnica.

Al respecto el seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que con ello también se comienzan a elaborar las bases de la postulación para que las distintas comunas que quieran adjudicarse este CFT concursen a través de la página web del gobierno regional.

Por su parte el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, aseguró que este proyecto será de alto impacto para la región, ya que permitirá aumentar el capital humano especializado, consolidando el desarrollo educacional en la zona.