En medio de los cuestionamientos que surgieron durante la semana pasada por la tardanza del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la entrega de antecedentes contables de Soquimich (SQM) a la Fiscalía, la Confederación de la Producción y del Comercio calificó su accionar como “una comedia”.

Recordemos que recién el pasado viernes, el SII dispuso la información al ente persecutor, sólo después que la Fiscalía le puso un plazo de 48 horas para entregar esa información.

Posteriormente este lunes presentó una querella criminal ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el Caso SQM.

En ese contexto de múltiples determinaciones, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, criticó este martes, el accionar del SII en la investigación y aseguró que “esto ha parecido una comedia bastante extraña con distintos capítulos. Esperemos que vaya por buen camino y el camino de la transparencia para el país”.

Y añadió que “un día hay una versión, otro día hay otra. Debería haber habido un solo camino desde el primer día y estas distintas señales, han producido el desconcierto de la opinión pública”.