Francisco Feres, abogado del hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Daválos, no se había referido públicamente al caso Caval y esta mañana en una entrevista con Radio Universidad de Chile, señaló que quien debe responder las preguntas sobre el crédito es el propietario del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

El abogado manifestó que es una presunción que Dávalos solicitó el crédito en la reunión con el dueño del Banco de Chile y afirmó que “la pregunta de por qué se consigue el crédito, más bien no hay que hacérsela a Dávalos, hay que hacérsela a Luksic”.

“Convengamos que cualquiera fuera la situación que hay detrás, un hombre como él no es influenciable de buenas a primeras, tiene que haber una especie de interés propio para que él opere de esa manera y dé el crédito”, expresó Feres al referirse al millonario empresario.

Para el abogado, el hijo de la Presidenta no tuvo participación en la tramitación del negocio de Caval S.A., además enfatizó que Dávalos “no tiene otras vinculaciones de ninguna naturaleza, ni como funcionario público hizo ninguna gestión para conseguir cambios de planos reguladores, nada de eso”.

El abogado también destacó que Dávalos realizó las operaciones comerciales como privado y cuando no era funcionario público, por lo que no le parecen las acusaciones que hay en su contra.