En su visita a la ciudad de Osorno, el candidato a la presidencia del Partido Socialista y ex senador de la región de Los Lagos, Camilo Escalona, reiteró que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, le provocó un daño a la imagen del gobierno de la Mandataria.

Lo anterior, tras el polémico millonario crédito que obtuvo la empresa de su esposa, Caval Limitada, hecho que lo llevó a tomar la reciente decisión de renunciar a su cargo como director del área sociocultural de la Presidencia.

Escalona, agregó que con el paso al lado que dio Dávalos se cierra un capítulo. Y es que, a su parecer, no podía seguir dilatándose esta situación que a simple vista era inevitable.

Además, el ex senador de la región de Los Lagos negó que el caso ‘Nueragate’ sea similar al caso Penta.

De hecho, a juicio de Escalona, este último es más profundo, porque violó la votación democrática que se hizo en el Parlamento por un sistema de financiamiento público de las campañas electorales.

Escalona, dijo que el hecho de violar el sistema de financiamiento público de las campañas, es más grave, porque se pone en tela de juicio la legitimidad del cargo de las personas, apuntando con ello, al caso del senador UDI de la región de Los Lagos, Iván Moreira, a quien instó a renunciar a su cargo senatorial.

Por último, mencionar que con su visita a la ciudad de Osorno, el candidato a la presidencia del Partido Socialista, Camilo Escalona, termina su gira por la región de Los Lagos, donde recorrió la ciudad de Puerto Montt y viajó hasta la Isla de Chiloé.