La seguridad es uno de los principales puntos que los vecinos de San Pedro de la Paz reclaman al municipio, lo han expresado en consultas, y la instalación de once cámaras de televigilancia responde a ese requerimiento.

Las cámaras, de tecnología canadiense, poseen 500 metros de alcance, imagen HD y han sido ubicadas en el acceso a los puentes Juan Pablo II, Llacolén y Chacabuco, en la entrada de Candelaria, Boca Sur y Michaihue; y en la subida de Andalué, en la oreja de Pedro Aguirre Cerda con Los Canelos y en Michimalonco con Los Canelos.

Servirán para detectar delitos y derivar rápidamente contingente policial aumentando la sensación de seguridad, expuso el alcalde Audito Retamal.

El intendente Rodrigo Díaz encabezó la ceremonia de anuncio, en el frontis de la sexta comisaría de San Pedro de La paz.

El jefe dela octava zona de Carabineros, general Hermes Soto, aprovechó el momento para anunciar que varios carabineros recién egresados aumentarán el contingente policial de San Pedro, cuyo déficit se estima en 70 efectivos.

Las cámaras han tenido una marcha blanca y se conectan con Carabineros de la sexta comisaría y con el municipio. Costaron 76 millones de pesos, 42 aportados por la subsecretaría de prevención del delito y el resto por la municipalidad. Se espera agregar otras cinco cámaras en los próximos meses.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)