El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó el sobreseimiento definitivo de Ana María Gómez, imputada como cómplice de los delitos de abuso sexual en contra de los menores del jardín Hijitus de la Aurora en Vitacura.

Gómez era sostenedora y directora del establecimiento, donde los abusos habrían sido presuntamente protagonizados por su hijo Juan Manuel Romeo, durante junio de 2012.

En su resolución el juez Francisco Lamas, junto a otros dos magistrados del tribunal, indicó que el sobreseimiento definitivo se basa principalmente en lo establecido en la letra a) y b) del artículo 250 del Código Penal. Éste señala que si no existe el hecho que dio lugar a la investigación, procede el sobreseimiento, al igual que en el caso de no participación del imputado.

El abogado defensor Mario Palma señaló que no fue por falta de pruebas que en definitiva se estableció el sobreseimiento, sino que por la inexistencia del hecho y también que quedó establecida la inocencia de su representada.

Por su parte el Ministerio Público señaló que precisamente la inexistencia del hecho se determinó por falta de pruebas.