El primer Juzgado de Letras de Osorno resolvió a favor del municipio de San Juan de la Costa ante la demanda por 120 millones de pesos interpuesta por la empresa constructora Aseotec en contra de la entidad edilicia, luego de que ésta pusiera fin al contrato entre ambas partes para la construcción de una plaza en de Bahía Mansa.

La acción se remonta al año 2011, cuando se licitó a favor de la compañía edificadora la obra por 55 millones de pesos, la que a medio construir fue abandonada y no se concretó, según explicó el asesor jurídico del municipio costeño, Luis Reyes.

Por lo mismo es que se decidió poner fin al contrato de prestación de servicios, lo cual originó la acción judicial en contra del municipio de San Juan de la Costa, que finalmente no prosperó en tribunales, manifestó Reyes.

Además, en este mismo caso la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de protección interpuesto a favor del ex jefe del Departamento de Obras de la entidad, Lupercio Pavez, quien interpuso una acción legal luego de que fuera destituido de su cargo tras una investigación sumaria que determinó que cometió negligencias en la supervisión del proyecto de construcción de la plaza de Bahía Mansa, del cual era Inspector Técnico de la Obra.

Frente a ello, Reyes enfatizó en que se trató de un fallo contundente, destacando que incluso el demandante fue condenado a pagar las costas del juicio.

El abogado insistió en que si bien, ambos fallos efectuados por los tribunales pueden ser apelados a las instancias de alzada respectivas, demuestran que el municipio de San Juan de la Costa ha actuado conforme a derecho, cuestión que además ha sido reafirmado por los dictámenes de la Contraloría General de la República.