El ex gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, criticó el accionar de la justicia en las penas a los delincuentes y la falta de trabajo de la Fiscalía con la comunidad. Respecto al eslogan del Gobierno de que “a los delincuentes se les acabaría la fiesta”, Santibáñez aseguró que a lo menos “ahora la fiesta termina más temprano”.

Los últimos acontecimientos de violencia, con tiroteos y muertos en plena vía pública, o con venganzas e incendios según las líneas investigativas, fueron el tema central de la última edición del programa Frente Regional.

Y fue el ex gobernador de Concepción, Luis Santibáñez quien analizó la situación, asegurando que sectores como Tucapel Bajo de Concepción no son “tierra de nadie”, porque hay información y trabajos investigativos de las policías de más de cuatro años.

Temas como los que convocan ahora tienen que ver con lo que ocurre cuando los delincuentes son detenidos, y donde Santibáñez responsabiliza a la justicia.

Junto a esto, agregó el ex gobernador, es necesario la mejora de los sistemas de protección a denunciantes y agilidad de los procesos.

Pero la efectividad de las denuncias protegidas, indicó, se concentran a través de números como el 600 400 01 01, necesario cuando hay además una falta de encuentro entre la Fiscalía y la comunidad.

Consultado respecto a la permeabilidad de las policías, Santibáñez lo negó tajantemente, aunque sí dejó sobre la mesa el tema de las condiciones laborales de carabineros y PDI.

“Se les acabó la fiesta”, decían los carteles del Gobierno a los delincuentes. El ex gobernador reconoce que la fiesta no ha acabado, sobre todo en algunas materias.

Y en relación con la batalla contra las drogas, respondió así.

Estos temas de seguridad o inseguridad si se quiere, los podrá conocer en detalle en la reiteración de Frente Regional, el sábado a las 11:40 de la mañana en Canal 9 Bío Bío Televisión.