Los integrantes del “Movimiento por un Hospital Nuevo para Casablanca” acusan falta de compromiso por parte del Ministro de Salud, luego de no haber recibido la respuesta prometida, en torno a la construcción de un nuevo centro asistencial en dicha comuna.

El compromiso, fue adquirido tras una reunión sostenida el día viernes 14 de junio con el ministro Jaime Mañalich, quien se reunió con vecinos de distintas organizaciones comunitarias, además del alcalde Rodrigo Martínez y concejales de la comuna, los que en conjunto con el ministro, comprometieron la ejecución del proyecto con el plazo máximo de un año.

Así fue denunciado por Fernando Aranda, presidente de la Fenats en la localidad y vocero del movimiento que busca la obtención de un nuevo centro asistencial.

Por su parte, el senador Francisco Chahuan, señaló que se reunió con los dirigentes el miércoles pasado, donde se les comunicó que Mañalich, se habría comprometido a solucionar -en primera instancia- la falta de personal existente en el centro asistencial.

Sin embargo, respecto al emplazamiento de un nuevo hospital, señaló que, si bien los fondos están asegurados, se tienen que buscar los terrenos para poder realizar la edificación del mismo.

Según un estudio de red que realizó el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, durante el 2012 se logró evidenciar la actual brecha que existe en la oferta versus la demanda de las atenciones que presta el Hospital San José, en Casablanca.