Con presencia de funcionarios de la Corporación Judicial de Valparaíso, se realizó el acto inaugural del curso de lenguaje de señas que recibirán quienes atiendan a personas con discapacidad auditiva, en materia de requerimientos para exigir orientación o inicio de causas.

La seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, indicó que por medio de esta iniciativa, dirigida a quienes imparten atención y asesoría jurídica, se pretende acortar en la brecha entre las personas que no pueden comunicarse.

Cecilia Cuéllar, directora de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, expresó que este curso viene a respaldar la concreción de avances en materia de atención a personas con discapacidad.

En representación de Senadis, su director regional, Francisco lazo, detalló la conveniencia de esta capacitación y la necesidad que se implemente en todos los estamentos de atención jurídica.

El objetivo de este curso, según el director regional del Senadis, se basa en que una persona que preste atención dentro del Poder Judicial comprenda qué necesita un discapacitado, pueda guiarlo y otorgarle la consejería adecuada según su problemática, de manera de alcanzar la igualdad en el acceso a la justicia.