Como Fernando Chávez Bermúdez fue identificado el reo que falleció al interior de la cárcel de Quillota durante las últimas horas, tras protagonizar una violenta riña con otros internos en ese recinto penitenciario.

Señalar que además del fallecido hay otros dos reclusos que resultaron heridos y que Chávez Bermúdez falleció cuando era atendido en el Hospital de Quillota.

El hecho se registró ad portas de una movilización nacional que realizaron los Gendarmes a nivel nacional a través de una jornada de reflexión, donde emplazaron al Presidente Sebastian Piñera a cumplir su promesa de mejoras a la institución lo que hasta ahora no se ha concretado.

El mayor de Gendarmería del complejo penitenciario quillotano, Hernán Fuentes, confirmó el hecho manifestando que la situación se originó en el modulo 3 de reincidentes.

En este sentido, el presidente regional de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Luis Vásquez, aseguró que el incidente no tuvo relación con esta medida, toda vez que las guardias y las funciones de resguardo a la población penal al interior de los recintos no se vio alterado con dicha jornada.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, teniente coronel Juan Carlos Manríquez, dijo que la situación al interior del recinto es de absoluta normalidad tras el fallecimiento del interno, además indicó que se ha establecido una investigación y se han puesto los antecedentes en manos del Ministerio Público.

Posteriormente, en los registros y entrevistas a los internos se logró dar con la identidad de quien al parecer habría iniciado la riña.

El reo, de 29 años, cumplía condena por robo con intimidación y era original de El Belloto en Quilpué.