En una visita a Osorno, el diputado socialista por el distrito 56, Fidel Espinoza, señaló que las declaraciones de su compañero de partido, el senador Fulvio Rossi, son un error, pues desprestigian a la clase política.

Lo anterior luego de que él representante por la región de Tarapacá, Fulvio Rossi, reconociera su consumo ocasional de marihuana, situación que para el diputado Espinoza no es aceptable.

Para el parlamentario socialista en la región de Los Lagos, lo que hizo su compañero de bancada es un error político grave, pues si bien el consumo de la planta no es ilegal, los amigos que se la llevan, de alguna parte la consiguen, lo cual si es un delito.

En este mismo tema, Espinoza manifestó que este tipo de situaciones pone una vez más a todo el parlamento en entre dicho, y le permite a la ciudadanía de calificar a todos los diputados y senadores de marihuaneros y drogadictos, hecho que él no tolera.

En este ámbito, se suman las declaraciones de la senadora DC, Ximena Rincón, Andrés Velasco, Tomás Jocelyn-Holt y José Antonio Gómez, todos candidatos a la presidencia, los cuales manifestaron que alguna vez también probaron el alucinógeno.

Por último, Fidel Espinoza, sentenció que la marihuana es una sustancia que esta prohibida en Chile, y el conseguirlo un delito, por lo que no es bueno que ningún diputado ni senador diga este tipo de declaraciones, las cuales no le hacen bien a la política nacional.