Este martes continuará el juicio contra dos sujetos acusados de robo con violencia, robo con violación y abuso sexual. El fiscal del caso sumo una tercera víctima durante la investigación.

Recordemos que José Patricio González Alvarado y Julio César Velasquez Alvarado, están acusados por el Ministerio Público de los delitos de robo con violencia, robo con violación y abuso sexual, este tercer delito en el marco de la investigación que afectaría a una tercera víctima.

Según los antecedentes judiciales, los imputados intimidaron y robaron las pertenencias de sus víctimas, en un asalto a un vehículo registrado en agosto de 2010, para luego violar a la mujer que se encontraba acompañada al interior del móvil, en reiteradas ocasiones.

Durante la investigación, la PDI encontró una colilla de cigarro que contenía el ADN de uno de los imputados, el que fue comparado en laboratorio con los restos de material genético encontrados en el cuerpo de la mujer, concluyendo que correspondía al perfil del Julio Velásquez Alvarado.

Para este este último, la fiscal Pamela Salgado está solicitando una pena de 10 años por el delito de robo con violencia y una pena de cadena perpetua simple por el delito de robo con violación, además de imputarlo por el delito de abuso sexual a una tercera víctima, en las mismas circunstancias y en el mismo sector.

En tanto, para José González Alvarado, el Ministerio Público solicita la pena de 15 años de presidio por robo con violencia y cadena perpetua por el delito de robo con violación.

El juicio contra los dos imputados se inicio el pasado viernes y se retoma este martes 17 de julio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt.