No será liviano el informe de Eduardo Gamboa, el juez del partido de la primera final del Clausura entre Cobreloa y Universidad de Chile de este lunes, en cuanto a la expulsión del técnico de los azules, Jorge Sampaoli, quien debió abandonar la cancha pocos minutos antes que termina el encuentro sin goles.

El árbitro señaló tras el partido, que el DT de los laicos, insistió en los reclamos y que ante su conducta, no tuvo más alternativas que expulsarlo, lo que fue agravado por palabras soeces del adiestrador de la ‘U’.

“Jorge Sampaoli no mantuvo una conducta correcta como lo amerita un técnico de un equipo y no se pudo seguir aguantando y tuvo que ser expulsado. Hubo insultos, pero eso lo presentaré en el informe que debo llevar mañana (martes) a la ANFP. Fue con groserías, de grueso calibre”, advirtió.

En cuanto a la anulación del gol de los mineros en la segunda etapa, cuando Johnny Herrera controla a medias un balón, el árbitro dijo que el hecho de tenerla entre sus piernas, es suficiente para que se entienda que está controlado, no existiendo la retención para un golero.

“Yo veo que Johnny Herrera tiene controlado el balón entre sus piernas y eso es suficiente para indicarme que tiene controlado el balón, por eso cobré cuando recibió dos veces un puntapié en la pierna. No existe la retención para el arquero. Los jugadores lo entendieron y se dedicaron a jugar”, aseveró.

La revancha de la final se disputará este jueves a contar de las 19 horas en el Estadio Nacional, en donde el empate por cualquier marcador y un triunfo, le da el bicampeonato a los azules.