Mientras jugaba fútbol en los campos deportivos del Colegio Alemán, en San Pedro de la Paz, un joven sufrió el robo de su jeep, el que delincuentes usaron en el frustrado robo de un cajero automático en la comuna de Ninhue.

Claudio Adio salió de las canchas en la subida a Andalué, en San Pedro, a las 22:00 del lunes pasado y su Suzuki Grand Nómade ya no estaba.

Delincuentes lo robaron del estacionamiento a sabiendas que quienes practican deporte permanecen por lo menos una hora en el interior del recinto. Los sujetos lo remolcaron, dijo el afectado, y según le narró un testigo.

El afectado llegó a Ninhue por su automóvil, que tenía un neumático pinchado y un cable de acero en la parte posterior, con el que los ladrones pretendían lacear el cajero del Banco Santander, el único del pueblo.

Sin embargo el plan se frustró por la activación de la alarma sonora, el llamado del rondín a carabineros y el pronto arribo de éstos, pese a que pincharon los cuatro neumáticos por los “miguelitos” lanzados por los ladrones, destacó el Mayor de la Quinta Comisaría de Quirihue, Sergio Muñoz.

Hay imágenes de una cámara de seguridad que el municipio, ubicado al lado del cajero, instaló frente al dispensador, para evitar estos hechos que afectan gravemente a la comunidad, en palabras del alcalde Luis Molina.

Agregó que un proyecto por 18 millones de pesos dotará al paseo peatonal de Ninhue de más cámaras de seguridad.

Los tres detenidos serían parte de un banda, cuyos demás componentes son buscados por la policía.