Comenzó un operativo oftalmológico que tiene por finalidad atender a cerca de mil 400 pacientes y realizar 35 cirugías en el hospital base de Puerto Montt.

Se trata de usuarios de la capital de Los Lagos, además de pacientes provenientes de Puerto Varas, Calbuco y Llanquihue que serán atendidos por oftalmólogos y tecnólogos médicos, provenientes de Santiago y otras regiones del país. Este operativo médico cuenta con 31 profesionales. Entre ellos, Ingrid Muñoz, quien señaló que la importancia es suplir una falta que existe en la zona, ya que existen pocos especialistas en solucionar algunas patologías.

En tanto el director del Servicio de Salud Reloncaví, Rafael Merino, dijo que hubo una coordinación entre el Servicio y la Sociedad Chilena de Oftalmología. La Finalidad es evaluar a los pacientes y realizar cerca de 40 cirugías, además de atender a más de mil 200 personas.

La directora del hospital base de Puerto Montt, Miriam Muñoz, dijo que es el primer operativo de gran envergadura que se realiza, agregando que los pacientes escogidos fueron sacados de la lista de espera correspondiente a la especialidad. La gran mayoría, indicó, no son GES.

Hay que señalar que durante la jornada de este viernes se realizaron evaluaciones médicas para que este sábado y domingo se lleven a cabo las cirugías.