Vecinos de Sierra Gorda, localidad ubicada entre las ciudades de Antofagasta y Calama, disfrutaron de la sorpresiva visita de estos innovadores y curiosos vehículos que por estos días participan en la primera carrera de autos solares realizada en Latinoamérica.

Uno de ellos fue el joven Alfredo Osorio, quien no perdió oportunidad de conocerlos y fotografiarse junto a algunos de ellos: “Es una experiencia muy bonita, ya que acá en Sierra Gorda hay muy pocas oportunidades de ver estos fascinantes autos y, en realidad de diseños muy raros; además de ser una gran oportunidad para que los niños tengan la posibilidad de ver cómo funcionan y para que otras cosas más sirve el sol”, sostuvo el nortino adolescente.

Quien también se sorprendió con la multitudinaria y colorida caravana de autos, fue Boris Fuenzalida, quien no dudó en conversar con los pilotos de la carrera. “Veníamos por la carretera que une Antofagasta y Calama y nos encontramos con esta novedosa carrera y parecen autos de otro planeta”.

La competencia que ya cumple su segunda etapa, continúa liderada por el Antikallpa, prototipo diseñado por ingenieros de Minera Los Pelambres y estudiantes de la Universidad de La Serena, quienes no han dado tregua ante los demás competidores al liderar por segundo día consecutivo este tour.

Para Sebastián González miembro del equipo líder, las claves de estos triunfos pasan por “el buen funcionamiento de la parte mecánica y eléctrica, y la corrección de los algoritmos que fueron corregidos en el primer día.

Bienvenida en la ciudad minera

Al caer el día, los 11 vehículos entraron hasta el Parque El Loa de la comuna de Calama, lugar donde fueron recibidos por más de 500 personas interesadas en conocer los autos impulsados por energía solar.

Para este domingo se contempla la última y tercera etapa que comprende el trayecto entre Calama e Iquique, ciudad donde finalizará Atacama Solar Challenge.