Los habitantes de la comuna de Curarrehue rechazaron el nuevo proyecto hidroeléctrico que se instalaría en la zona y denunciaron falta de información por parte de la municipalidad.

Durante estas últimas semanas la comunidad de la Curarrehue se ha sentido preocupada por la instalación del nuevo proyecto Hidroeléctrico Pangui, que consistiría en una mini central de paso, que permitiría generar 9 Mega Watt, lo que a su vez afectaría sectores como Panqui, Los Chilcos, Huitraco y Relicura. Además se informó que tendría un impacto sobre los pequeños agricultores de esta zona.

David Lefiman, dirigente en contra de la instalación de la hidroeléctrica, denunció que ha existido poca transparencia de las autoridades de la comuna y que no se ha tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Cabe señalar que durante el fin de semana recién pasado, los habitantes de la comunidad realizaron una manifestación, deteniendo por una hora el rally mobil que se llevaba a cabo en la comuna.

En tanto la comunidad se ha estado reuniendo con otras entidades y organizaciones como el Observatorio de pueblos Indígenas de Villarrica, para discutir los problemas que podría acarrear la instalación de esta nueva hidroeléctrica en la zona.