El diputado (PC) Hugo Gutiérrez y el abogado Cristián Cruz, presentaron un denuncia ante la Fiscalía Militar para que se investigue los supuestos delitos que habrían tras la denuncia de Ciper Chile, que apuntó a una adulteración de un parte policial tras una colisión protagonizada por el hijo del ex General Director de Carabineros.

Este requerimiento es bajo los cargos de falsificación ideológica y presunto tráfico de influencias, hechos que habrían ocurrido tras la intervención de personal de Carabineros en los documentos.

Respecto de esto el Diputado comunista señaló que no es correcto que alguien modifique un parte policial y sólo quede como un tema administrativo, lo que derivó en que no haya habido una investigación judicial, sin que se determinen autores, cómplices ni encubridores.

Por otra parte Cristián Cruz expresó que esperan sea citado a declarar el ex general director Eduardo Gordon, como también otros sospechosos de este delito, ya que a su juicio, el haber adulterado el parte policial también afectó la investigación del juzgado de policía local que conoció el caso.