Un llamado a Carabineros para que tengan en funcionamiento las cámaras de televigilancia del centro de Los Ángeles formularon los vecinos quienes reclamaron que, pese a haber sido víctimas de robo a pocos metros de los monitores, nada captan los registros de la policía.

Es el caso de Ricardo quien contó cómo la semana pasada sufrió un “lanzazo” en la vega techada, pero -a pesar de estar a pocos metros de una cámara- no hubo imágenes que grabaran el hurto.

Además dijo que al denunciar el hecho a Carabineros ellos consultaron a la central si captaron algo en sus monitores, pero le respondieron que el aparato no estaba en funcionamiento.

Por ello el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles pidió a las autoridades que se preocupen de la matención de los equipos de televigilancia, ya que en estos depende en muchos casos la seguridad de la comunidad.

Finalmente, Ricardo criticó el actuar de los transeúntes pues nadie lo ayudó a repeler el robo del cual fue víctima… a vista y paciencia de los comerciantes de la vega techada.