El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, solidarizó con su colega de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, al asegurar que no cree que sea una “solución” la salida del uruguayo del banco azul.

El técnico hispano valoró la campaña del charrúa el primer semestre en Copa Libertadores y llamó a analizar el contexto general, por cuanto hubo factores externos que condicionaron la discreta campaña del segundo semestre.

“Es lamentable, pero siempre que pasan estas cosas hay que evaluar el contexto general y no lo puntual. Gerardo hizo cosas muy buenas como llegar a semifinales de Copa Libertadores, hacia tiempo que un equipo chileno no llegaba a semis, en definitiva le costó armar el segundo semestre por la ida de Olivera y Montillo, tenía una estructura que le funcionaba bien”, aseguró

Sierra agregó que “le costó rearmar al equipo, el costo de jugar tanto le pasó la cuenta, tuvo un semestre largo, algunos jugadores (Victorino) fueron al Mundial. Lo lamento, pero no creo que sea la solución”.

Sierra, en cuanto a la victoria y al duelo con Audax, sólo desea celebrar y recuperar cuanto antes a los lesionados. “Hay varios jugadores contundidos, intentaremos recuperarlos de la mejor manera para el miércoles. Trataremos de disfrutar esto en la justa medida y veremos lo que viene”, sentenció.

Unión Española se medirá el próximo miércoles a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura, en horario a definir, por la ida de la final de la liguilla pre-Libertadores.