El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, rechazó este sábado la información publicada por el diario The Wall Streeet Journal sobre supuestos sobornos a la federación para que vote en favor de Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022.

“Se tiene que terminar de jugar con mi honorabilidad. Con qué motivo la AFA va a tener una deuda de esa naturaleza”, dijo Grondona, desde Zurich, Suiza, a la agencia estatal Télam.

El The Wall Street Journal aseguró que “al menos un asesor recomendó se pagaran 78,4 millones de dólares a la AFA para mejorar las relaciones con su presidente”, miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Citando a un anónimo funcionario de la delegación qatarí, el influyente periódico neoyorquino indicó que “ese pago sería para ayudar a la AFA a salir de la crisis financiera que afecta a la liga argentina”.

“No voy a darle trascendencia a lo que se diga. La verdad es que la AFA tiene un muy buen contrato con el Estado argentino y se está trabajando muy bien”, enfatizó Grondona.