Tras un llamado anónimo, personal de la 4ta. Comisaría de Quillota logró la detención de dos personas involucradas en lo que habría sido una “mexicana”.

Según los primeros antecedentes en el departamento 302, Block C de la calle Agustín Avezón, dos hombres habrían tratado de robar especies al interior del domicilio, razón por la que personal de Carabineros llegó hasta el lugar constatando que al interior de la vivienda había 3 adultos desnudos y atados de pies y manos.

Así lo explicó el capitán de carabineros, Mauricio Guzmán.

Uno de los asaltantes se dio a la fuga y el segundo fue detenido e identificado como Sebastián Andrés Farfán Farfán de 19 años, con
antecedentes por robo en lugar no habitado y robo con violencia, quien confesó que estaban en búsqueda de droga al interior del inmueble por un dato entregado desde la cárcel de Valparaíso.

La hija de la dueña de casa, Carol Jimena Groso Balbontín, de 21 años, reconoció que efectivamente había droga al interior del departamento.

Personal de Carabineros encontró una bolsa en cuyo interior había 950 gramos de pasta base de cocaína, y una balanza digital con la que dosificaba la droga, por lo que también fue detenida.

Además, en el exterior del edificio se encontró una camioneta Ford Ranger que registraba encargo por robo en Viña del Mar.

Ambos detenidos pasaron esta mañana a control de detención por infracción a la ley de drogas.