Alexandra V. Tobias, una estadounidense de 22 años oriunda de Jacksonville, mató a su hijo de tan sólo 3 meses tras interrumpirla mientras avanzaba en su juego favorito en Facebook: el adictivo FarmVille. Producto de la acción, este miércoles la mujer se declaró culpable de asesinato en segundo grado, por lo que podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Alexandra Tobias | jacksonville.com

Alexandra Tobias | jacksonville.com

Según informó el portal local Jacksonville.com, en enero pasado Tobias cultivaba su granja en el popular juego cuando su hijo, Dylan Lee Edmondson, comenzó a llorar.

De pronto, la madre se enojó y empezó a sacudir con fuerza al pequeño, pero al rato se fumó un cigarro para pasar la rabia. Luego, al ver que su hijo no se calmaba, lo volvió a zamarrear. En ese entonces, lo más probable es que Dylan se haya golpeado la cabeza, declaró la culpable ante la justicia.

De acuerdo a Richard Mantei, fiscal a cargo del caso, Tobias podría pasar gran parte de su vida encarcelada ya que estos delitos son castigados en dicho estado con penas que van entre los 25 y 50 años.

En tanto, el juez Adrian G. Soud señaló que la sentencia se determinará cuando termine el juicio y agregó que no está seguro sobre las órdenes que realizará durante una próxima audiencia calendarizada para diciembre.

Pese a lo que pueda suceder, Tobias expresó que con su declaración intentará aliviar el pesar de la familia producto de la tragedia.

FarmVille

FarmVille

Este caso particular llamó la atención de los medios de comunicación tanto estadounidenses como internacionales, ya que cada vez se hace más evidente que la adicción a Internet y las redes sociales es una crisis que se debe combatir.

Lo anterior, pues juegos que parecen tan inocentes como FarmVille son “diseñados para ser adictivos de modo que los jugadores gasten dinero de la vida real” en comprar personajes o herramientas, según comentó Games.com.