31 demandas enfrenta el municipio de Concepción por el mal estado de las veredas en el centro penquista. Las baldosas sueltas y los denominados “eventos” en las aceras han provocado más de un accidente, una situación que preocupa de sobremanera a los adultos mayores.

Una serie de obstáculos deben sortear quienes caminan por el centro de Concepción y el mal estado de las veredas se convierte en un peligro latente para los transeúntes.

O`Higgins, Barros Arana, son pocas las cuadras del centro donde no hay una baldosa suelta o un hoyo, desperfectos que ya han causado serios accidentes, este ocurrió en agosto en Anibal Pinto con O’ Higgins.

Bastan sólo unos minutos en el paseo peatonal para verificar que este tipo de historias se repite y se repite. Las personas de la tercera edad son las que más se preocupan por los denominados “eventos” , pues a esa edad una caída por culpa del mal estado de las veredas, se complica aún más, por eso optan por salir acompañadas

A la fecha el municipio penquista acumula 31 demanadas por no mantener las acera en buen estado, lo que ha provocado graves accidentes.

Para hacer frente a este problema, el Alcalde de Concepción comentó que este año se tienen contemplados tres proyectos para reparar cerca de 37 mil metros cuadrados de veredas. Uno de ellos ya esta en ejecución y el resto comenzarán a ejecutarse a fin de año. El retraso lo atribuyen al terremoto.

O`Higgins, Salas, Serrano, Anibal Pinto, Barros Arana, son parte de las calles que según el alcalde serán reparadas. En total se invertirán más de mil millones de pesos, mientras que para el próximo año la inversión será de cerca de 700 millones.

Inversiones millonarias y más que necesarias para cambiar la imagen del centro, por ahora la única solución sería caminar atentos parano tropezar y ser victima del mal estado de la veredas del centro penquista.