El concejal Héctor Jacob denunció que tras otorgarse los subsidios habitaciones, algunos beneficiarios fueron reemplazados en algunos Comités de Puerto Varas. A raíz de lo anterior, solicitó a Contraloría investigar sobre esta situación.

En conversación con La Radio, Jacob sostuvo que en diciembre del año pasado se otorgaron varios subsidios. Sin embargo, varias personas fueron excluidas, pese a ser favorecidas, como el caso de una persona discapacitada que pertenecía al Comité Allegados Cordillera.

El concejal sostuvo que es necesario saber cuántas personas fueron sacadas desde que se entregaron los beneficios y no descartó interponer una demanda civil en contra de quiénes resulten responsables.

En la ocasión, Jacob dijo que en la acción legal que se interpondría se solicitará que se restituya el subsidio habitacional entregado, las costas y una indemnización por ser marginados de los respectivos comités. Además, llamó a las autoridades de Vivienda y Urbanismo de la región y la dirección del Serviu a pronunciarse sobre este grave problema.