Más de 500 personas han concurrido al Banco de Sangre de Los Ángeles los días sábado desde que se implementó el sistema con el fin de conseguir más donantes.

Recordemos que desde principios de este año se determinó extender las jornadas del Banco de Sangre hasta los sábado entre las 08:15 y las 14:00 horas.

Medida que ha dado resultado, ya que entre enero y julio 520 personas han asistido hasta la unidad de medicina transfusional un fin de semana.

Así lo dio a conocer Laura Leiva, jefa de la sección, quién explicó que ahora quienes trabajan o están ocupados en días hábiles, también pueden hacer su donación.

Pese a estas cifras alegres, el llamado es a seguir aportando con sangre, ya que diariamente se requieren 35 donaciones, número que muchas veces no se concreta.

Los requisitos que deben cumplir quienes quieran contribuir son tener entre 18 y 60 años, asistir tomados de desayuno y con carnet de identidad.

La profesional sostuvo que quienes quieran ser donantes, pueden solicitar una hora al teléfono 336011 y, si alguna vez requirió sangre el llamado es a reponerla.

Es así como ahora se pide ayudar a Griselda Jara Valenzuela, quien se encuentra Hospitalizada en el Complejo Asistencial de Los Ángeles ya que necesita con suma urgencia grupo de sangre RH Negativo Cero.