Inmobiliarias lideran las quejas en el Sernac a 2 meses del terremoto que sacudió al país. Son ya 2,600 los reclamos relacionados con diferentes rubros los que ha acumulado el servicio que evidencia problemas hasta en agencias de viaje y gimnasios.

Las inmobiliarias, que son blanco de problemas en la calidad de las viviendas, lidera con 47% de los reclamos. El servicio realiza mediación con 33 de ellas en la región Metropolitana con el objetivo de tener una solución sin llegar a Tribunales.

9 empresas han entregado propuestas de soluciones, estas son:

Sernac

Imagen: Sernac.cl

Cerca de 11 inmobiliarias no respondieron en el plazo o no entregaron una respuesta positiva.

sernac

Imagen: Sernac.cl

El Sernac recopila antecedentes para evaluar acciones a seguir con las empresas que no respondieron adecuadamente y velará por que se cumplan las soluciones entregadas por las que sí respondieron.

Los rubros de Telecomunicaciones y servicios básicos, y Financiero son los que siguen el listado en reclamos con un 20 % y 12 % respectivamente.

El primer rubro se ve afectado principalmente por la demora en el restablecimiento del servicio y el cobro a usuarios por el tiempo en el que no se prestó el servicio y el segundo rubro por que los consumidores recibieron cobros o cobranzas por no haber pagado a tiempo, puesto que los locales estaban cerrados.