El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, presentó a la Contraloría un requerimiento para auditar la corporación edilicia, una antigua demanda de los concejales. En tanto, confirmó que 3 meses más estarán 4 funcionarios municipales en comisión de servicio en la Intendencia.

La semana pasada en forma unánime el Consejo Municipal dio luz verde a la petición de una investigación a Contraloría para determinar si efectivamente el municipio atraviesa por un déficit presupuestario, que en la última medición de la Unidad de Control Interno se cifró en más de 1.400 millones de pesos.

Acompañado de los concejales Lynch, Paulsen y Ortiz, el alcalde, Patricio Kuhn, ingresó la petición formal. En la ocasión explicó que están implementando medidas de resguardo especiales para la ejecución actual del presupuesto y además pidió a las unidades de control y finanzas trabajar juntos.

Recordemos que en la administración de Jaqueline Van Rysselberghe, las pugnas entre los directores de estos departamentos eran muy tensas e incluso se denunció que a la unidad de control interno, le habían quitado personal.

El Concejal de la Democracia Cristiana, Álvaro Ortiz, señaló que están satisfecho por la actitud de transparencia del edil.

Y justamente en cuanto a transparencia, el alcalde de Concepción, entregó detalles de los funcionarios en comisión de servicio en el Gobierno Regional, eran 5, uno de ellos el actual Seremi de Vivienda, Enrique Matuchka, ya no recibe sueldo municipal y los cuatro restantes, podrán estar en esta condición tres meses hasta que clarifiquen su situación laboral.