El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, salió este sábado en defensa de su centrocampista francés “Lass” Diarra, criticado por sus compañeros por su mala actuación en las últimas semanas, y aseguró que seguía siendo “muy importante” para el club blanco.

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini

“No ha habido ningún cambio de actitud en él. Ha jugado muchísimo, y ha tenido mejores momentos, otros peores y otros regulares, ha sido y es un jugador muy importante para nosotros”, dijo Pellegrini un día antes del partido contra el Racing de Santander en la 30ª jornada de Liga española.

“Su posición es la misma y el que haya salido de un partido, no significa nada, ni que no quiere seguir en el Real Madrid”, añadió.

Diarra, de 25 años de edad, lesionado el tobillo izquierdo y que se perdió los dos últimos partidos de Liga, no participó en una comida organizada esta semana por los jugadores del equipo, algo que no gustó a sus compañeros, según varios medios de comunicación españoles.

Según la prensa, el internacional francés estaría molesto tras haber perdido el lugar de ‘número 1′ en el centro del campo tras la llegada de Xabi Alonso al equipo en julio del año pasado.

Diarra llegó en 2008 al Real Madrid y tras ser un jugador indispensable parece estar menos en forma esta temporada, sobre todo desde que le colocan más en las bandas. El pasado 20 de marzo contra el Sporting de Gijón tuvo que salir tras 45 minutos difíciles.

Pellegrini convocó a Diarra para el partido del domingo contra el Racing de Santander, mientras que Xabi Alonso no estará por suspensión.