Microsoft tiene claro que con el XP conquistó a millones de usuarios en todo el mundo (y perdió a varios con el Vista). Pero ¿Te imaginas a Bill Gates compitiendo consigo mismo? Es la realidad de la empresa que ahora ofrece tentadores ‘ofertones’ a sus usuarios, claro que con una trampita incluida.

Imagen: tecnologiabit.com

Se trata de la última ‘buena nueva’ de Microsoft que otorga a los usuarios del Windows XP un 50% de descuento si es que se actualizan y compran el Windows 7.

Como bien saben al interior de Microsoft, el gran Windows 7 y Office 2010 compite duramente con productos más antiguos pero instalados en los computadores de la mayoría de los hogares: hablamos del Windows XP y Office 2003.

En Zdnet comentan que, para entusiasmar a los usuarios con los nuevos productos y de paso subir las ventas, Microsoft hizo esta propuesta del 50% que a largo plazo nos hará gastar más dinero.

Entonces, ¿a qué nos referimos con el ‘truco’ oculto? Por supuesto que la maravilla del descuento tiene sus desventajas.

Los actuales usuarios del Windows XP que se cambien su sistema operativo tendrían que adaptarse a la nueva licencia de Microsoft Windows, la cual sólo te ofrece el 1º año gratis de suscripción por medio de su OVS (Open Value Subscription), además de la rebaja inicial.

Luego del año de gracia, deberás pagar anualmente por los servicios del W7 lo que, inmediatamente, restará el interés de muchos por sumarse en buena ley al nuevo Windows de Microsoft.

Además, el nuevo sistema sólo se hace efectivo en aquellos equipos que operan con la versión profesional del Windows u Office … ¿Qué les parece?