Mario Tobelem fue un destacado publicista, comunicador, escritor y docente universitario argentino, quien falleció semanas atrás luego de luchar contra una enfermedad terminal. En vida, al enterarse de su delicada situación de salud, el académico decidió realizar una lista con 5 objetivos que juró cumplir hasta el día de su muerte.

A días de su fallecimiento, el mensaje fue publicado en Facebook y Twitter, donde suma cerca de 30 mil Me Gusta y ha sido retuiteado más de 5 mil veces, siendo descrito como un mensaje de superación ante la adversidad.

Los propósitos del hombre fueron: Soportar todos los dolores que vinieran por delante, actuar con naturalidad por la vida, tener un buen sentido del humor, dejar todo ordenado y no exigir nada a sus seres queridos.

En redes sociales, Tobelem fue descrito, por quienes lo conocieron, como un hombre de gran espítiru, creativo, talentoso y de gran corazón. Muchos agregaron que el publicista cumplió de buena forma con sus objetivos antes de fallecer.

“El mejor profe que tuve en la AAAP fue Mario. Por lejos”, “La guardé, que lindo, que duro, que alegre y que triste a la vez, me dio valor”, “Impresionante, no sé ni quién es pero ya me cayó bien”, “Enseñar sin apostrofar, sólo con dignidad, sensatez y buen humor” y “Deja Enseñanzas hasta después de muerto”; fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Cabe señalar que el hombre formaba parte de la Asocición Argentina de Publicidad, impartiendo clases de Introducción a la Creatividad. Según indicó el diario trasandino Clarín, sus alumnos lo recordaron con mucho cariño y su familia invitó a todos a ser parte de su velorio.