Tecnología


WhatsApp sumará 72 nuevos emojis

WhatsApp
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya habilitó 72 nuevos emojis que sus usuarios ya pueden utilizar. El grupo de nuevos íconos está integrado a la mayoría de los sistemas operativos, aunque su uso y reconocimiento, en algunos casos, no alcanza aún la masividad.

Entre las nuevas ilustraciones destaca una paella española, una papa peruana y un importante grupo de dibujos que refuerzan la igualdad de género. Se trata de una selección de profesiones mujeres. Son 13 emojis: oficinista, doctora, médica, científica, graduada, tecnológica, trabajadora industrial, mecánica, asistente de sistemas, granjera, chef, profesora y rockera, como destaca el diario El Comercio.

Paella española

La innovación no fue al azar: los emojis fueron desarrollados a partir de peticiones de los propios usuarios. Algunos optaron por apelar a símbolos patrios, pero otros a momentos trascendentales de la vida humana, como un embarazo o el gesto de un gran error.

Emoji del error

Otros que destacan por sus diseños son, por ejemplo, un logo que identifica una selfie, un babero, una palta, un kebab y un corazón negro, entre otros.

Selfie

En los sistemas operativos iOS los 72 emojis están disponibles para el uso del teclado. Ya vienen en camino las actualizaciones para Android y otros sistemas operativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados