Mark Zuckerberg podrá ser el dueño de la red social más grande del mundo, pero no por ello demuestra un interés distinto al resto a la proteger sus cuentas. Ello pues el fundador de Facebook, al igual que muchos, no le pone gran empeño a la hora de crear contraseñas.

Así lo ha demostrado un reciente hackeo a sus perfiles de redes sociales, donde se observa que Zuckberg por años ha usado la sencilla contraseña “dadada’!” para sus cuentas en Twitter, LinkedIn y Pinterest.

El sitio de tecnología Engadget ha sido uno de los primeros en darse cuenta de lo ocurrido en horas de la madrugada de este lunes, cuando la cuenta en Twitter de Zuckerberg anunciaba el hackeo.

Engadget
Engadget

El grupo de hackers, apodados como OurMine, estuvo detrás de la intervención que habría tenido una sencilla forma de robar la información. Aprovechando la masiva filtración de contraseñas de LinkedIn, hecho ocurrido en 2012 pero recientemente publicado en diversos foros, se encontró el nombre del fundador de Facebook.

OurMine aseguró que ingresaron al Instagram de Zuckerberg, pero desde la compañía de fotos lo negaron. “Ninguna cuenta o sistema de Facebook ha sido pirateado”.

Mark Zuckerberg no publicaba desde 2012 en Twitter, dejando prácticamente abandonada la cuenta de la plataforma, rival de Facebook.

Además de LinkedIn, MySpace también sufrió recientemente una brecha de seguridad que ha expuesto millones de credenciales. De ahí la importancia de cambiar las contraseñas que podrían servir para abrir otros perfiles.