elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Crudo experimento muestra cómo reaccionan los chilenos ante un accidente de tránsito fatal

La Vida Del Desvelado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Advertencia Imágenes Explícitas: Pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Lamentablemente en cada festividad que involucre alcohol los partícipes pueden exponerse a formar parte de un accidente de tránsito. Este año la cifra alcanzó los 21 muertos (la más baja desde 2002) y aumentó -en comparación a 2016- a 791 heridos, sumando más de mil accidentes de esta índole.

Si bien las campañas han sido enfáticas al llamar a quienes beben a no tomar el control de un vehículo, siguen aconteciendo accidentes protagonizados por un coductor ebrio que, en los peores casos, ha acabado con su propia vida y/o la de otras personas.

En este contexto, el youtuber chileno Roberto Apud, conocido en redes por sus fuertes experimentos sociales tras el nombre “La vida del desvelado”, decidió realizar una cruda prueba para generar conciencia sobre estas situaciones.

Lee también: Asesino al volante: Experimento social de youtuber revela qué hacen los chilenos ante un conductor homicida

A modo de continuación del video “Asesino al volante” realizado el año pasado, Roberto optó por incorporar “víctimas” en esta nueva entrega (con la colaboración de Asociación Gremial Chilena de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable, “Aprocor”), además de actuar como un conductor ebrio que acaba de impactarlos, lo que generó nuevas y diversas reacciones en los transeúntes.

A continuación revisa la última entrega de La vida del desvelado:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados