elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Viral: Abuelito español de 92 años enseña a componer un tema de ’reggaetón’ en 30 segundos

‘Daddy’ Melquíades – El Hormiguero | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace una semana, el ‘reggaetón’ recibió un nuevo artista para integrarse a la larga lista de cantantes que hacen bailar a cientos de personas todos los fin de semana.

Sin embargo, no es el típico ‘reguetonero’ con raíces latinas. Este es claramente español, tiene el pelo blanco natural y está cerca de cumplir 100 años de edad. Su nombre es Melquíades, pero para efectos de su carrera artística se ha llamado ‘Daddy Melquíades’. ¿Suena parecido?

Su irrupción a la escena de la música bailable fue gracias a un video elaborado por ‘El Hormiguero’, un programa televisivo de entretención, el cual fue publicado a través de Facebook en el fanpage respectivo.

'Daddy Melquíades' enseñando cómo hacer las letras de un 'reggaetón' - El Hormiguero | Facebook
‘Daddy Melquíades’ enseñando cómo hacer las letras de un ‘reggaetón’ – El Hormiguero | Facebook

En el registro se puede apreciar como un abuelito de 92 años, llamado Melquíades, da una clase “magistral” de cómo crear una canción de reggaetón en pocos segundos, además de inventar un ejemplo e interpretarla en el mismo video.

Las reacciones en redes sociales fueron inmediatas, acumulando más de 150 mil ‘me gusta’, casi 400 mil compartidos y 14 millones de reproducciones.

Revisa el video a continuación:

Por otra parte, los comentarios del video también generaron polémica, ya que algunos se tomaron las bromas que salen en el registro como ‘racistas’ o ‘discriminadoras’ en la publicación original compartida por ‘El Hormiguero’ en Facebook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados